FNAMP detiene a dos miembros de la MS-13 por tener una orden de captura pendiente (VIDEO)



Alias "Iwi" y "Yeison" tendrán que responder ante los Juzgados por el delito que se les imputa



Comayagua 22 de febrero del 2021 | El despliegue operativo permanente que mantiene la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas como parte de la Operación Morazán II en el marco de las acciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) le dieron detención en la colonia Escoto de Comayagua a dos personas por tener una orden de captura pendiente.


Los detenidos responden a los nombres de:

1. Ledwin Francisco Acosta Suazo de 27 años identificado con el alias de "Iwi", según investigaciones es considerado un miembro activo de la Organización Criminal Mara Salvatrucha MS13 dedicado a la venta y distribución de drogas, tenencia y porte ilegal de armas de fuego, sicariato y es investigado por varios homicidios suscitados en la ciudad de Comayagua.


Acosta Suazo fue detenido en 2019 Por el delito de portación Ilegal de arma de fuego de uso Prohibido, asociación para delinquir y atentado contar la autoridad.


2. Gerson Odniel Acosta Suazo de 20 años identificado con el alias de "Yeison", en base a las investigaciones realizadas por los agentes esta persona es considerado un miembro activo de la Organización Criminal Mara Salvatrucha MS13, encargado del transporte armas y drogas a diferentes sitios de la ciudad de Comayagua, detenido en 2020 por el delito de Tráfico de drogas en su modalidad de Posesión.


Al momento de la captura les decomisaron

Dos teléfonos celulares que se someteran a un proceso de investigación para verificar si fueron utilizados para organizar actividades criminales y un vehículo tipo turismo.


Ambos serán remitidos a los Juzgados correspondientes por tener una orden de captura pendiente por el delito de Asociación para Delinquir en perjuicio de otros Derechos Fundamentales

Publicidad

1/1

© 2010 | MULTITV, La señal que te atrae! | Derechos Reservados |

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco