Hasta hoy: Honduras Se Levanta beneficia a más de 265.000 personas en 15 ciudades de Honduras



- Son más de 53.000 familias las beneficiadas por la fuerza de tarea en 15 ciudades del país.


- Se han generado más de 8.000 empleos directos e indirectos en un programa que tiene menos de tres meses de haber iniciado, destaca el presidente Hernández.


- Don Juan Pablo Pérez, de la colonia Mary Flake de Flores, agradece por los proyectos que se realizan en esta comunidad, que estaba olvidada.


- Rudy Patricia Ordóñez, habitante de la colonia, dice sentirse feliz porque ya no van a sufrir con el polvo ni el lodo, gracias a las huellas de concreto que se construyen en una calle muy transitada.

Tegucigalpa, 6 de abril. La fuerza de tarea Honduras Se Levanta llegó ya a más de 265.000 personas beneficiadas en 15 ciudades de Honduras, entre ellos los habitantes de la colonia Mary Flake de Flores, de la ciudad de Comayagüela, donde se lleva a cabo una intervención integral.


Los proyectos a nivel nacional de la Fuerza de Tarea Honduras Se Levanta han generado hasta hoy más de 8.000 empleos entre directos e indirectos y han beneficiado a más de 53.000 familias.

Asimismo, la iniciativa se ha convertido en el principal programa de reactivación económica tras los problemas ocasionados por la pandemia de covid-19 y las tormentas tropicales Iota y Eta.

Por año estuvieron olvidados


Don Juan Pablo Pérez, de 75 años, vecino de la colonia Mary Flake de Flores y cuya familia forma parte de las más de 53.000 beneficiadas por la fuerza de tarea en menos de tres meses, dijo sentirse muy agradecido por los proyectos que llegan a esta comunidad luego de estar olvidada por muchos años.

"Muchas gracias, señor presidente, por estos beneficios; hemos estado abandonados, pero hoy nos sentimos respaldados. Me prometieron el techo y eso representa mucho beneficio para cada uno de los que integran mi familia", manifestó sumamente emocionado.


María Ester Colindres, beneficiaria de capital semilla en la citada comunidad, indicó que "es una gran ayuda la que hemos recibido, y además de que necesitaba una refrigeradora, también me dieron un estante que me ha permitido fortalecer la pulpería".


Rudy Patricia Ordóñez, otra habitante de la comunidad, aseguró que "el proyecto de las huellas de concreto hidráulico evitará el polvo y el lodo, además de darle un mayor valor a las viviendas, y lo agradecemos porque estábamos en el olvido".


El presidente Juan Orlando Hernández, por su parte, dijo que Honduras Se Levanta es una gran iniciativa, porque en menos de tres meses ha generado más de 8.000 empleos y eso ayuda mucho en la reactivación de la economía, que es lo que se debe hacer para fortalecer a Honduras.


"Estamos buscando generar opciones para que la gente pueda tener dinero en el bolsillo, y eso implica apoyar por ejemplo a la micro y pequeña empresa con capital semilla y financiamientos accesibles", comentó.

Hernández dijo que a lo anterior se deben sumar proyectos especiales para fortalecer la inversión en carreteras, en reparación de centros escolares, de Vida Mejor, así como en la construcción de viviendas, porque es otro importante sector que genera miles de empleos.


Sobre el particular, Hernández hizo una petición especial al Congreso Nacional, para que ayude a poner en modo de reactivación la economía del país, porque se necesita levantar la economía por medio de la generación de empleo.

Procedimientos transparentes y rápidos


Sobre la gran cantidad de proyectos que se realizarán por todo el país por medio de la fuerza de tarea, que ya estaba integrada por Sedis, Sedecoas, Senprende y la SAG, a las que ahora se suman Insep e Invest- H, el presidente Hernández hizo una solicitud puntual a los secretarios de Estado de las referidas instituciones.

"Pido a los ministros que hagamos procedimientos transparentes, pero rápidos, buscando generar empleos y poner dinero en los bolsillos de la población, porque eso es lo que comprende la reactivación económica", manifestó el gobernante.


Expuso que en el Valle de Sula en los últimos cinco meses se ha realizado una gran intervención y eso implica trabajos en los bordos porque son importantes para ofrecer seguridad a las familias cuando vienen los inviernos o fenómenos naturales, además de haber atendido a miles de familias con bonos, paquetes de ayuda humanitaria, raciones de alimentos, y limpieza de viviendas, entre otras acciones.


El mandatario también dijo que solicitará al ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, que realice un proceso de seguimiento a todos los proyectos que se han iniciado, pero eso va a implicar que se llegue a las casas de los pobladores para consultarles si se está haciendo el trabajo, porque ya no se puede perder tiempo.

Con Honduras Se Levanta se promueve la reactivación de la economía a través de la generación de emprendimientos y microempresas.


De igual manera la masiva generación de empleo a través de infraestructura de obras menores, el mejoramiento de las condiciones de vida de la ciudadanía beneficiada y, por consiguiente, favorecer el objetivo de poner dinero en el bolsillo de la gente.


En la colonia Mary Flake de Flores los habitantes fueron beneficiados con 301.38 metros lineales de huellas vehiculares de concreto.


También se llegó a cinco familias con beneficios Vida Mejor (entre techos, ecofogones, pisos), además que se entregaron 48 sistemas de riego y 4 picadoras de pasto para productores de Francisco Morazán, y 9 emprendedores y microempresarios fueron beneficiados con capital semilla.


...


De interés:


Honduras Se Levanta ha realizado intervenciones en las ciudades de Catacamas, Siguatepeque, La Paz, Gracias, La Ceiba, La Esperanza, Tegucigalpa, Danlí, San Lorenzo, Nacaome, Choluteca, Tocoa, Santa Rosa de Copán, Juticalpa y Comayagua.

Publicidad

1/1

© 2010 | MULTITV, La señal que te atrae! | Derechos Reservados |

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco