Juliette Handal, expresó que "No se puede multar a la gente por no portar mascarilla"



La ex presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juliette Handal, expresó que “no se puede multar a alguien por no portar mascarilla, porque no se tiene ni para comer y jamás tendrán para comprarse una”.


Además, considera que las medidas anunciadas para la reactivación económica corren a cuenta propia de los intereses de las empresas en cumplir y cuidar a los trabajadores.


Al mismo tiempo, manifestó que desde el punto de vista de la protección y para evitar contagios, el uso de mascarilla es una buena recomendación como lo indica la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero la gente, de dónde va a adquirir una mascarilla, ¿se la van a regalar?”.


“Si la gente que está sin trabajo, ni siquiera puede comprar su canasta básica o pagar medicamentos, entonces, cómo va a pagar una multa. Me parece inaudito, si le regalan una mascarilla y no se la pone, pues castíguesele, pero sino, entonces no veo razón alguna”, manifestó la empresaria.



De igual manera, cuestionó que «se destinaron millones de lempiras para la protección de la gente y evitar los contagios y no solo al pueblo en general, sino en los hospitales y centros asistenciales, pero eso todavía no lo hemos visto a un 100 por ciento”.


También recordó el anuncio de la entrega masiva de forma gratuita de mascarillas para evitar el avance del coronavirus que ya deja 151 muertos y 3,100 personas infectadas.


Sobre la reactivación de la economía, dijo que todas las medidas anunciadas, “corren más por cuenta del interés que tienen las empresas en cumplir como responsabilidad nuestra, como empresarios, cuidar a nuestros trabajadores y a nosotros mismos, seguir el protocolo de bioseguridad para evitar el contagio del virus”.


No obstante, Juliette criticó el no haber visto medidas económicas efectivas para las empresas y sobre todo a las pequeñas y tampoco para la gente que no ha recibido el alivio que en muchos países se está dando debido a la pandemia del coronavirus.


Lamentó que “la gente sigue sin dinero; y hoy hemos vitos tomas en las carreteras de los transportistas que no se les ha dado una solución, el pueblo y la empresa necesita respuestas con medidas eficientes que respondan no solo a evitar el contagio, sino también en cómo afrontar la capacidad económica de las empresas, especialmente las pequeñas y vendedores ambulantes”.



Publicidad

1/1

© 2010 | MULTITV, La señal que te atrae! | Derechos Reservados |

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco