La Agencia de Cooperación Japonesa supervisa al Sistema de Educación Policial.

-Representante de JICA realiza una supervisión de la aplicación del modelo de policía comunitaria en todo el país


-El Sistema de Educación Policial hondureño y la Policía Comunitaria son fortalecidas con los consejos y aportes del asesor internacional Takashi Ishii





El señor Comisario de Policía japonés en situación de retiro, Takashi Ishii, dio un recorrido por varias instituciones del Sistema de Educación Policial (SEP), para corroborar la aplicación del modelo de Policía Comunitaria en la educación policial y en la atención que la nueva generación de policías está dando a la población.


El señor Takashi, representante de La Agencia de Cooperación Japonesa (JICA), llegó a Comayagua, donde observó los avances en materia de seguridad de la Unidad departamental #3; luego pasó por el Centro Integrado de Justicia, asimismo visitó la Alcaldía Municipal de Comayagua y la Escuela de Investigación Criminal.


Posteriormente el visitante se trasladó al departamento de La Paz, a las instalaciones del Instituto Técnico Policial (ITP), conociendo de primera mano la infraestructura donde se forman los nuevos agentes de policía.


El Asesor Técnico del Departamento de Seguridad en Policía Comunitaria en Tokio, Takashi Ishii, brindó una conferencia magistral a los aspirantes a policía y personal del ITP, en la que explicó el funcionamiento de la policía comunitaria en Japón, con la intención de que estos conocimientos sirvan para poder ser aplicados también en Honduras.


Entre los temas de la conferencia estuvieron: el programa de captación en Japón, entrenamiento en aptitudes técnicas de investigación japonesas, y el programa de supervisión del servicio policial implementado en el dicho país.





Supervisión asegura la calidad


“JICA, nos ha estado apoyando en todo este proceso de implementación del modelo de Policía Comunitaria a lo largo del país” comentó la Comisario de Policía Persy Zaldivar Ordoñez, Sub directora de la Dirección de Asuntos Institucionales y Comunitarios de la Dirección Estratégica de la Policía Nacional, “esto trae nuevos convenios, mayor colaboración y prolongar la ayuda que brinda Japón a Honduras” agregó.


Según las autoridades las supervisiones de JICA, han venido desde República Dominicana, Guatemala y El Salvador, y por supuesto ahora le toca el turno a Honduras de pasar la revisión del correcto funcionamiento del modelo de Policía Comunitaria.


“Periódicamente se nos están evaluando todos los avances en los que el gobierno de Japón ha colaborado” agregó la Comisario Zaldívar “ así ellos pueden observar en qué se ha avanzado para que Honduras siga un mejor camino en la calidad del servicio de la policía” concluyó.


Las supervisiones internacionales son importantes para el desarrollo de los procesos aplicados en Honduras, pues aseguran que estos programas se estén desarrollando de manera adecuada, lo que se traduce en un mejor servicio por parte de los agentes de policía del país.

Publicidad

1/1

© 2010 | MULTITV, La señal que te atrae! | Derechos Reservados |

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco