La epidemia de dengue continúa en Honduras, ya registra nueve fallecidos.



El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, lamentó que en Honduras no se haya podido controlar la epidemia del dengue que este año ya cobra nueve vidas.

Esta es una enfermedad prevenible, la medicina está en las manos de cada hondureño, eliminando en su casa los criaderos de zancudos y manteniendo libre de maleza los locales donde están sus viviendas.

Durante el 2019 cerca de 200,000 personas fueron infectadas por el dengue, enfermedad que cobró la vida de cerca de 200 hondureños.

En lo que va del 2020 se reportan más de 10,000 casos de la enfermedad y nueve decesos. La incidencia de casos y fallecimientos se reporta con mayor frecuencia en los menores de 15 años. “Continuamos trabajando, lamentablemente el país continúa con una epidemia de dengue”, lamentó.

“El llamado es a la población en este momento que nos encontramos en casa para eliminar los criaderos de zancudos que podemos tener, tapar los recipientes donde acumulamos el agua”, recomendó.

Aseguró que “nosotros podemos dar esta lucha contra el dengue”, solo es de acatar las medidas que brinda el sistema de salud.

En ese sentido explicó que “hasta la semana epidemiológica número 14 se han diagnosticado 9,753 casos sin signos de alarma”, siendo la región del Distrito Central la que está reportando el mayor número de contagios.

“Tenemos 1,003 casos de dengue grave que es el dengue que ha causado la muerte en nueve hondureños, en lo que va de este año”, añadió.

Mencionó que tanto el reporte de casos como las muertes han reducido este año en comparación al mismo período de tiempo del 2019.

Esto se debe a que “hay muchos que no están llegando a los establecimiento de salud” por la emergencia que atraviesa el país debido a COVID-19.

“Nosotros estamos reorganizando las pruebas que se requieren porque se nos ha olvidado que estamos en una emergencia ante el dengue”, concluyó.

Publicidad

1/1

© 2010 | MULTITV, La señal que te atrae! | Derechos Reservados |

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco