Lic. Jeison Orellana: Cero corrupciones en la Dirección Departamental de Educación de La Paz



Este viernes el nuevo Director Departamental de educación el Licenciado Jeison Orellana toma las riendas de esta institución. El jueves pasado la Secretaria de Educación juramento de manera provisional al nuevo Director Departamental de Educación.

Como Director Departamental de Educación Jeison Orellana dice que se van a ejecutar acciones de forma concisa y precisa, eficientar las labores de la dirección departamental así darle otro giro a la educación y también se le tienen que respetar los derechos al docente.

Tenemos el reto de documentar los centros educativos, la matrícula escolar, certificar los centros de educación en temas de bioseguridad, se debe de vacunar a toda la niñez del departamento y del país, vacunación de todos los docentes.

Para poder regresar a clases presenciales, en necesario que los alumnos y docentes estén vacunados, que los centros cuenten con las condiciones tanto de infraestructura como de bioseguridad para un retorno seguro.

Se debe de realizar un levantamiento de matrícula para saber la cantidad de niños y niñas matriculados y en base a eso solicitar las vacunas para su aplicación.

Vamos a contar con comisiones de COPECO, Bomberos y Secretaria de Educación junto a mi persona para que podamos certificar de que los centros estén aptos para el retorno seguro a clase, dijo el nuevo Director Departamental de Educación.

El mandato de la Secretaria de Educación es cero corrupciones en las direcciones departamentales del país, se van a respetar los derechos a los docentes, así como también se realizarán los procesos debidos y correctos para la docencia del país.

Publicidad

press to zoom

press to zoom
1/1