-“Creemos fundamentalmente en la democracia y la democracia se salva construyendo más democracia”, asegura

Tegucigalpa, 22 de mayo. El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, manifestó que las elecciones primarias construyen la democracia de un país.
Pese a la emergencia que atraviesa Honduras a causa del Covid-19, el Congreso Nacional ha garantizado que se realizarán las elecciones internas en marzo del 2021.
Oliva es el precandidato presidencial del movimiento “Juntos Podemos”, al que se sumó en los últimos días el designado presidencial, Ricardo Álvarez, con toda su dirigencia y el movimiento “Salvemos a Honduras”.
Los dos movimientos han construido una alianza política denominada “Juntos Podemos Salvar a Honduras”.
“Creemos fundamentalmente en la democracia y la democracia se salva construyendo más democracia”, dijo.
“En un partido político tan grande como el Partido Nacional es normal que hayan distintas corrientes de pensamientos y el proceso de elecciones internas tiene como efecto que haya más gente que participe y que más gente tenga la oportunidad en la ruta partidaria y de aspirar de manera legítima a cargos de elección popular”, manifestó.
Destacó que el Partido Nacional ha sido un claro ejemplo de unidad y que los acuerdos que han tomado lo hacen con el consentimiento de la dirigencia y la militancia.
Por tres periodos consecutivos, 12 años, el Partido Nacional ha ocupado la silla presidencial de Honduras, todo indica que para los próximos comicios son candidatos fuertes a seguir en el poder.
“Las elecciones internas, independientemente quienes sean los candidatos, son algo bueno para los partidos, los partidos tienen sus instancias de diálogo que pueden ir resolviendo la cosas como las hemos ido consolidando Ricardo y yo”, mencionó.
Confianza
