Mientras hospitales siguen llenos y sin vacunas, Salud anuncia plan para frenar Pandemia



Ante la nueva ola inminente de Covid-19 que enfrentará el país después de la Semana Santa, la Secretaría de Salud (Sesal) anunció que reforzarán las medidas para combatir los nuevos contagios.


Los reportes desde los centros de triaje y hospitales es que cada vez hay menos cupos y los medicamentos son más escasos.


La ministra de la Sesal, Alba Consuelo Flores, dijo que el equipo técnico ha trabajado en una estrategia para fortalecer acciones ante el recrudecimiento de la crisis.


Por otro lado las vacunas continúan sin llegar. Honduras solo ha vacunado a un poco más de dos mil 500 personas con una donación de vacunas enviadas por Israel, mientras el mecanismo COVAX aportó 48 mil dosis que fueron aplicadas a igual número de empleados del sector salud, mismos que esperan la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca.


Parte de las acciones será la mantención de la contratación de más de cuatro mil trabajadores de la salud y que en los centros de asistencia a nivel nacional están abastecidos en un 87% de medicamentos contra el Covid y otras patologías.


Sin embargo, en los centros de triaje durante el fin de semana no se practicaron pruebas PCR por problemas en la distribución de las mismas, según confirmó el encargado de los centros de estabilización Julio Quiñones.

Publicidad

1/1