Nueva York podría convertirse en la próxima Italia a causa del coronavirus



El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, desde un inicio de la pandemia en la ciudad ha utilizado imágenes de desastres para comunicar a los ciudadanos sobre la magnitud del impacto que se podría presentar en la Gran Manzana a causa de la pandemia del coronavirus.


Blasio se ha referido como "gran depresión" en torno a la enorme crisis económica que dejará la pandemia en la ciudad. A esta alerta se suma el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, quien dijo que el covid-19 golpeará al sistema de salud de la ciudad más grande de los Estados Unidos, con más de 8.5 millones de habitantes.


"Se espera el pico en 45 días; se espera que por entonces se necesitarán entre 55.000 y 110.000 camas de hospitales”, dijo Cuomo. Eso implica la saturación del sistema. (REUTERS/Andrew Kelly/File Photo)

Por su parte, recordó la advertencia que realizo el médico Roberto Rona, sobre el impacto que esta enfermedad causaría en Italia, quien afirmó que "no es una ola, es un tsunami”, frase que utilizó para alertar a sus colegas en Italia a punto de comenzar a enfrentar el pico de casos, informó PBS.


Según los más recientes estudios, lo ocurrido en Italia podría pasar en la ciudad que concentra la mitad de la población del estado de Nueva York. Las cifras que dio Cuomo la mañana del 17 de marzo indicarían que ese pico llegaría en las siguientes seis semanas.


“Tenemos 19.5 millones de personas. Las proyecciones de los expertos muestran este rango siguiendo la actual tasa de diseminación: se espera el pico en 45 días; se espera que por entonces se necesitarán entre 55 mil y 110 mil camas de hospitales”, dijo Cuomo.

Publicidad

1/1

© 2010 | MULTITV, La señal que te atrae! | Derechos Reservados |

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco