¡Para tener en cuenta! estos son los 7 síntomas del coronavirus



El coronavirus o covid-19, que tiene en alerta sanitaria al mundo entero, ya deja más de 215.000 casos de contagio en 163 países del mundo, la mayoría en China, donde se han registrado 3.241 muertes.


La cifra de decesos en todo el mundo supera los 8.248 y la de los recuperados, los 82.000. Después de China, donde ya no se están registrando más casos de contagios, Italia es el país con más casos y España, el segundo de Europa y cuarto del mundo, con más de 14.700 casos.


Al inicio de la pandemia, lo primero que se alertó fueron los síntomas que presentaban los contagiados. Los cuales fueron comparados con los de un resfriado.


A continuación te presentamos los 7 más comunes:


1-. Gripe: Infección viral común que en ocasiones puede llegar a ser mortal. El virus pasa con mucha facilidad de una persona a otra a través de las gotitas de saliva que se expulsan al hablar, toser o estornudar.


2-. Tos: Expulsión brusca, violenta y ruidosa del aire contenido en los pulmones producida por la irritación de las vías respiratorias o para mantener el aire de los pulmones limpio de sustancias extrañas.


3-. Fiebre alta: Aumento de la temperatura del cuerpo por encima de la normal, que va acompañado por un aumento del ritmo cardíaco y respiratorio, y manifiesta la reacción del organismo frente a alguna infección.


4-. Dolor de cabeza: Sensación dolorosa en cualquier parte de la cabeza, que va desde un dolor agudo a un dolor leve y puede ocurrir con otros síntomas.


5-. Fatiga: Sensación de mucho cansancio, con poca energía y un fuerte deseo de dormir que interfiere con las actividades cotidianas normales.


6-. Secreción y goteo nasal: Resultado de una producción excesiva de flema nasal, lo cual produce secreciones nasales acuosas que salen por los orificios nasales o caen por la garganta.


7-. Dolor de garganta: Dolor o irritación en la garganta que puede ocurrir o no al tragar. A menudo acompaña a las infecciones, como un resfriado o la gripe.


La mejor prevención en estos momentos es quedarse en casa, pero si usted presenta algunos de los síntomas anteriormente expuestos no dude en visitar un médico lo más pronto posible.

Publicidad

1/1

© 2010 | MULTITV, La señal que te atrae! | Derechos Reservados |

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco