Reapertura gradual inicia a partir de este lunes con fase preparatoria y manteniendo restricciones



La mesa multisectorial para la reactivación de la economía acordó que el 8 de junio abrirán las empresas con el 20 por ciento de sus empleados.


Lunes 8 de junio inicia la segunda fase con el reinicio de la actividad comercial y productiva.

No obstante, aclararon que continúa la cuarentena y la salida ordenada de los ciudadanos de acuerdo al último dígito de su documento de identidad.


El anuncio fue realizado este domingo por los participantes en la mesa tanto del gobierno como de la empresa privada.


Por parte del gobierno estuvieron el canciller, Lisandro Rosales; el ministro de la presidencia, Ebal Díaz y el el embajador de Honduras en México, Alden Rivera.

Los compromisos alcanzados establecen que la reapertura será gradual; 8 de junio abrirán las empresas con el 20 por ciento de empleados.

Alden Rivera, representante del sector privado en la mesa multisectorial, explicó que todo está condensado en cuatro pilares detallados a continuación:

coordinación con el gobierno, apertura progresiva e inteligente, nueva cultura de trabajo con protocolos de bioseguridad y cuarentena vigente mediante el último dígito de la tarjeta de identidad o con salvoconductos.


Es importante aclarar que el lunes 1 de junio las empresas no abrirán sus puertas para atender al público, sino que todo transcurrirá como fase preparatoria.


Luego paulatinamente las empresas irán aumentando el número de empleados y para el 15 de agosto se espera que la reapertura económica este normalizada en un 100 por ciento.

Según informaron, la semana que está por comenzar será de preparación para todas las empresas, previo a poner en marcha el plan.


El plan de reactivación economica tendrá una duración de  75 días hasta volver a la normalidad en el sector laboral.






















Publicidad

1/1

© 2010 | MULTITV, La señal que te atrae! | Derechos Reservados |

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco