Se deben bajar los precios de las tarifas de energía para volver competitivo el sector Mipyme



El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras), Menotti Maradiaga, es de la opinión que para volver más competitiva a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) se deben bajar las tarifas de energía eléctrica.


Maradiaga reconoció que la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica ha venido realizando un buen trabajo, sin embargo cree que se puede hacer mucho más.


“Se ha recuperado el nivel de mora, se está trabajando en recuperar el nivel de mora, han hecho buena labor en esa parte”, dijo.


“Nosotros buscamos ir más a lo profundo del problema de la ENEE, es ver de qué manera podemos ir bajando las tarifas para volver competitivo el sector Mipyme”, indicó.


“También bajar los racionamientos que ya nos preocupan porque se escuchan voces que vienen racionamientos y esto viene a afectar”, manifestó.


La Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE) mencionó que los racionamientos de energía podrán rondar los 30 minutos y 2 horas diarias.


Para evitar esta acción, el Congreso Nacional aprobó la contratación de 310 megas de energía, tomando en cuenta que el déficit que existe es de 240 megas.


Afectación


Maradiaga expresó que los racionamientos afectarían a los pequeños negocios durante la Semana Santa por la captación económica.


“A nosotros nos pasan llamando y consultándonos qué va a suceder en Semana Santa por estos racionamientos, quiénes van a querer visitar nuestros hoteles”, se preguntó.


“Entonces necesitamos tomar medidas para apalear todos estos problemas que se nos vienen encima”, finalizó.


Dato


-En CN aprobó la contratación de 310 megas de energía para hacerle frente a los racionamientos.

Publicidad

1/1

© 2010 | MULTITV, La señal que te atrae! | Derechos Reservados |

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco