Se duplicara la cantidad de pruebas para detectar COVID-19




El director del Laboratorio Nacional de Virología, Engels Banegas, informó que en los próximos días se estarán duplicando la realización de pruebas para detectar COVID-19 en el país.


Esto se debe a unos equipos donados por el Gobierno de Corea, con los que se pretender eficientar el proceso.


Además, en los próximos días estarían llegando al país los kits de extracción para la realización de unas 250,000 pruebas PCR.


“El presidente Juan Orlando Hernández y el ministro Lisandro Rosales vinieron a ver los equipos que se tienen para aumentar la cantidad de pruebas en Tegucigalpa”, dijo.


“La oportunidad que tenemos en este momento es ampliar mucho más la capacidad de diagnóstico con equipos que donó el Gobierno de Corea, con la finalidad ya descrita” manifestó.

“Esperamos que esto pueda dar respuesta a la demanda actual que tenemos de pruebas de diagnóstico”, añadió.


Aseguró que “estos equipos automatizados nos van a permitir duplicar la cantidad de pruebas, y eso permitirá darle mayor respuesta a la atención clínica para el manejo de estos pacientes”.

Con los diagnósticos de COVID-19, las autoridades de la Secretaría de Salud tomarán las medidas pertinentes en cuanto al manejo de cada paciente.



Laboratorios


Varios laboratorios privados se han sumado a la realización de pruebas COVID-19, además de un laboratorio de la Secretaría de Salud que se instaló en San Pedro Sula.

En ese sentido, Banegas dijo que “también se está pensando implicar más laboratorios en otras ciudades del país para tener mayor cobertura”.


“Así vamos a tener una mayor vigilancia, no solo de este evento que es COVID-19, sino que otras enfermedades”, indicó.


“Estamos dando un salto exponencial que se va a ver reflejado en los resultados, no solo de COVID-, sino en otras enfermedades que están presente”, finalizó.

Publicidad

1/1

© 2010 | MULTITV, La señal que te atrae! | Derechos Reservados |

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco