top of page

Según COIPRODEN, los casos de niños con COVID-19 en Honduras se han elevado a 387



La Coordinadora de Instituciones Privadas Pro las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (COIPRODEN), reaccionó en las últimas horas preocupada ante el aumento de casos positivos por COVID-19, en menores de edad y población joven en Honduras.


La organización informó que con los datos proporcionados ayer por las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), son 387 el número de casos diagnosticados con COVID-19 en Niños, Niñas Adolescentes y Jóvenes, (NNAJ) lo que representa un 30.47%.


Asimismo, que de los 92 nuevos casos registrados por el Sinager anoche, 34 son de menores de edad y jóvenes  es decir un 37%.



También destacó que el departamento de Ocotepeque registró ayer, el primer caso positivo de un joven con COVID-19, así como lamentó la muerte de otro muchacho de 29 años, haciendo un total de 4 de los 306 NNAJ.



Por lo antes expuesto, la red COIPRODEN ve con suma preocupación el incremento de casos en niñas y niños de 0 a 11 años, haciendo un total de 45 casos.


Es por ello que las instituciones aglutinadas en la organización, hicieron un llamado a las madres y padres de familia estar atentos y redoblar las medidas de seguridad en sus hijas e hijos, recordando que las secuelas del COVID-19 en el sistema respiratorio de las niñas y niños son irreversibles según la opinión de los especialistas de la salud.



Publicidad

bottom of page