top of page

Internacional | El historico y esperado encuentro entre Vladimir Putin y Donald Trump | RT En Españo


Este viernes, los líderes de Rusia y EE.UU. finalmente celebran en Hamburgo su primer encuentro en el marco de la cumbre del G20.

El esperado encuentro cara a cara entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, tiene lugar este viernes en Hamburgo (Alemania), donde el 7 y 8 de julio se celebra la cumbre del G20.

El secretario de prensa del presidente ruso, Dmitri Peskov, anteriormente reveló que la reunión entre ambos líderes tenía que mantenerse en el formato de las negociaciones individuales. Se trata del primer encuentro personal entre los dos presidentes, que hasta ahora habían dialogado únicamente por vía telefónica.

Las cámaras captaron el momento en el que numerosos periodistas se apresuraron a entrar en la sala para presenciar la esperada primera reunión entre Putin y Trump. Se puede escuchar a un miembro de la organización pidiendo a los reporteros que mantengan la calma.

Peskov también anunció que la duración de la reunión será "muy limitada", pero aseguró que el jefe de Estado ruso planea discutir el asunto sirio en el diálogo con Trump, algo que fue confirmado también por el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson. Se espera que las negociaciones tengan una duración de aproximadamente 30 minutos.

Los líderes previamente intercambiaron un apretón de manos en el marco de la cumbre.

Antes de llegar a Hamburgo, el presidente Trump arremetió contra Rusia en su discurso en Varsovia (Polonia), acusando a Moscú de un supuesto "comportamiento desestabilizador" por apoyar a Gobiernos que Washington considera hostiles, como los de Siria e Irán.


Publicidad

bottom of page