Magistrado del RNP: En julio tendremos entregado el 100% del nuevo DNI



Ya entregamos 1.7 millones de identidades, dice Oscar Rivera

 

Tegucigalpa, 22 de abril. El magistrado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Oscar Rivera, manifestó que en julio próximo tendrán entregado el 100 por ciento del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

 

En mayo se reanuda la entrega de la nueva identidad en el Distrito Central, en junio de avanza en 6 o 7 departamentos y en julio en el resto del país.

 

La actual identidad tiene vigencia hasta el mes de agosto, pero para una mejor planificación, el RNP pidió al Congreso Nacional que extienda este plazo hasta el mes de octubre.

 

Lo cierto es que el RNP ha asegurado que para las elecciones generales de noviembre solo se podrá ejercer el sufragio con el nuevo DNI.

 

“En este momento estamos esperando una decisión del Congreso Nacional que hemos solicitado para planificar mejor la entrega y darle el servicio a la ciudadanía para que pueda retirar su tarjeta de un lugar específico que le permita saber con antelación que es un proceso ordenado”, dijo.

 

“Hasta ahora hemos entregado 1.7 millones de tarjetas nuevas, en 15 días entregamos alrededor de 150,000”, expresó.

 

Julio

 

En ese sentido, Rivera aseguró que para el mes de julio todos los hondureños mayores de 18 años tendrán su nueva identidad.

 

“Todos los hondureños tendrán su documento, hemos hecho un proceso paulatino para poder atender a la ciudadanía desde el enrolamiento y hemos ido solucionando situaciones que se han dado en el camino”, expresó.

 

“La identidad ya está impresa, el proceso de entrega es bastante rápido, hemos entregado departamentos como Ocotepeque ya el 70 por ciento de las tarjetas nuevas”, indicó.

 

“En mayo seguimos con el Distrito Central, en junio activaremos entre 6 y 7 departamentos y para julio ya tendremos el 100 por ciento de las tarjetas entregadas”, afirmó.

 

Rivera mencionó que harán entrega domiciliaria del nuevo DNI a los hondureños que por condiciones particulares no se puedan movilizar.

 

Dato

 

-1.7 millones de nuevos DNI ya fueron entregados

Publicidad

1/1