top of page

Perú: Cuarta movilización contra el indulto presidencial a Fujimori


RT En Español | Perú: Cuarta movilización contra el indulto presidencial a Fujimori

El expresidente peruano había sido condenado a 25 años de prisión en 2009 por varios delitos de lesa humanidad.

Este jueves se realiza la cuarta marcha en Lima, capital de Perú, en repudio al polémico indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori por parte del actual mandatario, Pedro Pablo Kuczynski. La movilización es convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

Las dos primeras manifestaciones, consideradas espontáneas, aunque se sumaron organizaciones políticas y de derechos humanos, se realizaron el 24 de diciembre, día en que fue otorgado el indulto, y el 25, sin importar las fiestas de Navidad.

El 28 de diciembre se realizó la tercera movilización, que fue organizada por el colectivo 'Keiko no va' (en repudio a la hija de Fujimori). Esta marcha tuvo una mayor participación que las anteriores.

Kuczynski se queda solo

Kuczynski otorgó el indulto justamente tres días después de que no fuera aprobada la vacancia presidencial en su contra en el Congreso peruano, en un rápido juicio político que se le realizó, acusado de presunta vinculación en el megacaso de corrupción Lava Jato, en el que está implicada la corporación brasileña Odebrecht.


Publicidad

bottom of page