top of page

Jamaica avanzó a la final de la Copa Oro derrotando a México


Un espectacular tiro libre fuera del área de zurda del defensa Kemar Lawrence en el minuto 88 le valió a Jamaica para obtener una victoria 1-0 sobre el campeón defensor México en las semifinales de la Copa Oro de la CONCACAF en el Rose Bowl el domingo por la noche.

La victoria vengó la derrota por 3-1 sufrida por los Reggae Boyz ante el Tricolor en la final de la Copa Oro en el 2015.

Jamaica se enfrentará con Estados Unidos en una final inédita el miércoles en el Levi's Stadium en Santa Clara, California.

Lawrence ejecutó el tiro libre desde 22 metros con la zurda colocando el esférico en la esquina superior izquierda dejando estático al portero Jesús Corona y romper la racha sin recibir goles de México en 438 minutos.

El guardameta de Jamaica, Andre Blake, una vez más tuvo una destacada actuación y fue electo el Jugador del Partido por tercera vez en la competición.

La estrella del Philadelphia Union de la MLS realizó dos atajadas consecutivas en el minuto 12. Primero, se lanzó para extender el pie en el remate desde 14 metros de Jesús Dueñas y después salvó en gran forma el contra remate de Erick Torres desde 11 metros.

Con la línea de fondo jamaicana buscando recuperar el equilibrio, Blake fue exigido a detener el cabezazo de Torres desde cuatro metros en el minuto 25.

La primera oportunidad del equipo caribeño llegó en el minuto 38, cuando Jermaine Taylor ejecutó un tiro libre desde 34 metros que iba camino a la esquina inferior izquierda, pero Jesús Corona en gran forma le llegó para mandarlo al tiro de esquina.

Después de que Corona frustró un remate de Ricardo Morris en el minuto 56, Blake rechazó un tiro libre desde 20 metros de Jesús Gallardo al 65.

Esta fue la primera victoria de Jamaica contra México en ocho encuentros en la Copa Oro.


Publicidad

bottom of page