top of page

Nacional | Tormenta Franklin causará lluvias fuertes con actividad eléctrica en Honduras


Tegucigalpa.- La tormenta tropical Franklin, la séptima de la temporada de huracanes en el Atlántico, se localiza hoy a nordeste de la Isla de Guanaja, en el Caribe de Honduras, donde se prevé ocasionará lluvias fuertes, mientras las autoridades declararon alerta preventiva en todo el territorio nacional.

Según un comunicado de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras, Franklin avanza a 24 kilómetros por hora dirección oeste-noroeste del país.

El organismo hondureño prevé que el ciclón provocará “chubascos y actividad eléctrica” en todo el país centroamericano “con acumulados significativos” y alertará el oleaje en el Caribe.

Por ello, la Copeco declaró este lunes “alerta verde” (preventiva) por al menos 72 horas en los 18 departamentos de Honduras.

Además, recomendó a los pobladores de las Islas de la Bahía, donde se localiza Guanaja, suspender las actividades pesqueras por el fuerte oleaje.

El organismo de protección civil advirtió también del riesgo de cruzar ríos, y pidió a los comités de emergencia municipal y local “permanecer atentos” de los niveles de arroyos y mantener “monitoreo” en las zonas vulnerables. ACAN-EFE


Publicidad

bottom of page