top of page

Nacional | CN aprueba amnistía en pago de multas y recargos en matrícula vehicular


LA TRIBUNA HN | El Congreso Nacional aprobó este jueves, con dispensa de dos debates, una reforma al artículo uno del decreto 36-2017, mediante el cual se concede el beneficio de amnistía en el pago de intereses, multas y recargos en matrícula de vehículos.

Ese beneficio se aplica a los contribuyentes que se encuentren morosos o que no hayan cumplido sus obligaciones tributarias con el Estado y los municipios, referente a la Tasa Única Anual, por matrícula de vehículos automotores,

motocicletas y remolques y en lo referente a impuestos, contribuciones y tasas municipales hasta el 31 de diciembre de 2017.

Los contribuyentes pueden suscribir arreglos de pago sobre las cantidades tributarias adeudadas, libres de intereses, multas o recargos a partir de la vigencia del presente decreto hasta el 31 de diciembre de 2017.

Asimismo, se concede amnistía en relación al pago de impuestos ocasionados por mejoras.

En el caso del pago de la Tasa Única Anual por matrícula de vehículos, los contribuyentes pueden realizar sus pagos en forma mensual y la última cuota debe ser cancelada en el mes que corresponda con el número de placa de su vehículo.


Publicidad

bottom of page