top of page

Nacional | Palmerola pondrá a Honduras en mapa mundial y atraerá inversión extranjera


LA TRIBUNA HN | “Palmerola va a poner a Honduras en el mapa mundial del tráfico aéreo y como un destino atractivo para la inversión”, destacó el presidente y director general del aeropuerto de Múnich (FMG), Michael Kerkloh.

Kerkloh estuvo hace unos días en Honduras supervisando los avances de esta obra que genera 600 empleos de manera directa y 1,000 de forma indirecta.

“Estamos 100 por ciento seguros de que este aeropuerto tiene un gran potencial para el desarrollo del tráfico aéreo internacional y al desarrollo de aerolíneas a futuro”, declaró.

Los trabajos de construcción iniciaron en octubre y en diciembre del 2016 el Presidente Juan Orlando Hernández dio el banderillazo oficial de los trabajos a un costo de 163 millones de dólares y, según las proyecciones del gobierno, el aeropuerto Internacional de Palmerola estará concluido en noviembre del 2019.

La pista tendrá una longitud de 2,440 metros con capacidad para la operación de aeronaves comerciales de fuselaje estrecho sin restricciones y de fuselaje ancho con bajas restricciones de destino de largo alcance, según las especificaciones.

El aeropuerto de Palmerola forma parte de una estrategia del gobierno del mandatario Hernández, junto a la construcción y reparación de carreteras, aeródromos y puertos marítimos, para convertir a Honduras en un centro logístico de las Américas.

INFORMACION COMPLETA EN LA TRIBUNA HN


Publicidad

bottom of page