top of page

Nacional | Trabajadores hondureños marcharon en su día a nivel nacional


Miles de trabajadores marchan este miércoles en los 18 departamentos de Honduras para conmemorar el Día Internacional del Trabajo.

En Tegucigalpa, los empleados -agrupados en las centrales obreras y organizaciones magisteriales- se apostaron en la sede del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) desde las 6:00 de la mañana.

Los trabajadores iniciaron la marcha este 1 de mayo de manera pacífica hasta el parque central de la capital, acompañados por líderes sindicales.

Asimismo, se llevan a cabo marchas simultáneas en La Ceiba, Atlántida, San Pedro Sula, Cortés, Choluteca, Comayagua, El Paraíso y El Progreso, departamento de Yoro, entro otros.

Los hondureños proestan con pancartas y mantas por el alza a las tarifas de la energía eléctrica, el alto costo de la canasta básica y de los combustibles.

Exigen la eliminación de la Ley del Empleo por Hora, un alto a la inseguridad ciudadana, la corrupción y impunidad en el país.

Además, condenan las masacres que ocurren en diferentes puntos del país, que han enlutado a decenas de familias desde hace varios años.

Juan Barahona, sindicalista y diputado del Congreso Nacional expresó que “las demandas son diversas. Nos hemos propuesto continuar una lucha para rescatar conquistas que nos han robado estos neoliberales que nos gobiernan”.

“Esperamos que la Policía no nos reprima. Nosotros hemos planificado una movilización pacífica”, subrayó.


Publicidad

bottom of page