top of page

Pese a protestas de Libre, inicia sesión del Congreso Móvil en Gracias, Lempira


Los diputados de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), se tomaron este miércoles la mesa principal de la junta directiva del Congreso Nacional en la ciudad de Gracias, Lempira.

Las acciones de los diputados de Libre son en atención al llamado a la insurrección legislativa que hicieron previo a las reuniones del Congreso Móvil.

Para este día, se tiene programado tratar los temas sobre las reformas de la Ley de Transporte y Ley del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema) para que a los maestros no les hagan la retención del Impuesto Sobre la Renta de su aguinaldo y su décimo cuarto mes de salario, entre otros temas.

Pese a las acciones de los representantes de Libre, la sesión inició minutos después y de forma improvisada en otro extremo del gimnasio del Instituto Técnico Ramón Rosa, donde se realiza el congreso.

Mientras se realizaba la aprobación de algunas reformas, los diputados de Libre utilizando pitos, intentaban impedir las votaciones de los congresistas.

Asimismo, el diputado Sergio Castellanos en un intento desesperado por parar la reunión, activó un extintor de fuego, lo que provocó que varios diputados resultaran afectados por el químico.

Entre ellos, sus compañeros de bancada, Edgardo “El Chele” Castro y Jari Dixon.


Publicidad

bottom of page