Carlos Umaña: Estamos contentos porque 3,000 personas más serán inmunizadas contra el COVID-19



La vacuna Spuitnik V es excelente, nos alegramos por los compañeros que la van a recibir, dice

 

Tegucigalpa, 22 de abril. El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Carlos Umaña, dijo estar contento porque 3,000 trabajadores más de la salud serán inmunizados contra el COVID-19.

 

Hoy se llevará a cabo la aplicación de estas 3,000 dosis de la vacuna Sputnik V de Rusia, que llegaron al país como una adelanto del contrato que firmó el Gobierno para la adquisición de 4.2 millones.


“Estamos contentos porque son 3,000 personas más que serán inoculadas de la primera línea y 21 días después será la segunda dosis”, dijo.

 

“Esta vacuna funciona con dos dosis diferentes, por lo tanto no se puede aplicar a 6,000 personas”, explicó.

 

“Estoy contento porque son 3,000 personas que ya no contraerán el virus y esta es una excelente vacuna”, expresó.

 

Avances

 

Umaña manifestó que los avances de las compras y donaciones de vacunas deben ser mostrados a la población para tener una esperanza real.

 

“Es tiempo de ver los avances en las compras de vacunas, incluso las negociaciones que está haciendo la empresa privada”, manifestó.

 

“Algunos diarios españoles dicen que nos vamos a tardar 10 años en vacunar a la población porque no hemos negociado nada, por eso el que el Gobierno debe de mostrar esos contratos”, señaló.

 

“La compra de vacunas debe ser transparente para evitar especulaciones”, concluyó.

 

Dato

 

-Las 3,000 vacunas de Sputnik V serán a aplicadas a trabajadores de salud del sector privado en San Pedro Sula, Tegucigalpa y Olancho

Publicidad

1/1