Jair Meza: Economía del país se irá aperturando poco a poco considerando las medidas de bioseguridad

– Para esta determinación se creó una Unidad de Bioseguridad la cual verificará que cada empresa cumpla con los parámetros establecidos



Las autoridades de seguridad han tomado el liderazgo ante la actual emergencia nacional y es por ello que han conformado un equipo de bioseguridad, el cual es integrado por profesionales calificados, quienes certificarán que cada empresa cumpla con los protocolos establecidos para poder operar.


“Estamos conscientes que la economía del país debe reactivarse, pero les recordamos a todos los hondureños que el virus aún está entre nosotros, por lo tanto, no debemos entrar en un estado de relajamiento, todo lo contrario, debemos ser más precavidos” manifestó el Comisionado Jair Meza, Director de Comunicación Estratégica.


Refiriéndose al tema de contagio de algunos policías, el funcionario expresó que esta crisis sanitaria ha representado una gran responsabilidad para la institución, misma en la cual se registran dos bajas a causa del mortal virus y entre 40 a 50 agentes pendientes de confirmación; solo en Yoro se registran 21 miembros positivos por COVID-19.


“Nosotros hemos redoblado esfuerzos y los compañeros ya están en tratamiento médico, así como en constante observación, confiamos en Dios que saldrán bien librados de esta lucha” agregó.

Meza reveló que ya cuentan con sitios de aislamiento para los policías; lugares donde son acompañados de especialistas y bajo todas las medidas de bioseguridad.



El Comisionado también agradeció a la empresa privada por las donaciones que han realizado a la institución, según él, esto contribuye al mejor desempeño del trabajo, ya que los funcionarios policiales sienten el apoyo y reconocimiento por parte de estas instituciones.


Asimismo, detalló que “con la finalidad de agilizar los procesos, en pocos días se implementará el nuevo método para solicitar los salvoconductos a nivel nacional, mismo que se realizará por medio de una plataforma digital”.


Las autoridades de seguridad siguen implementando nuevas estrategias para luchar de forma eficaz contra el COVID-19 y así resguardar la salud de la ciudadanía; es por ello que una vez más piden el apoyo de la población mediante el respeto y seguimiento a las medidas de bioseguridad establecidas a nivel nacional.

Publicidad

1/1

© 2010 | MULTITV, La señal que te atrae! | Derechos Reservados |

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco