Policía Nacional de Honduras captura a funcionarios policiales en la Operación Chakal




La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras con relación a la captura de funcionarios policiales en la Operación Chakal; a la opinión en general comunica:


1. Con relación al desarrollo de la Operación Chakal, se ejecutaron varias órdenes de captura entre ellas un comisario de policía en el sector de Tocoa, Colón, quien se encontraba separado de la institución bajo acuerdo 1260-2020; un sub inspector, dos clases de policía y un agente activo asignados en la ciudad de Tegucigalpa.


2. Según el expediente investigativo los detenidos son sospechosos de los delitos de tráfico ilícito de personas, lavado de activos y asociación para delinquir, según orden emitida el 16 de noviembre de 2020 por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial.


3. El proceso de investigación y la captura de estas personas fue ejecutado por la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Policial de Inteligencia (DIPOL) y acompañamiento administrativo de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL).


4. El Director General de la Policía instruyó prestar todo el apoyo requerido por los entes responsables del esclarecimiento de los hechos que se les responsabilizan.


La Policía Nacional cumple su compromiso de ejercer y aplicar la ley y reitera que no permitirá que acciones fuera de ley de sus funcionarios, dañen la imagen institucional y propicien la desconfianza de la población.


El Ocotal FM, 26 de noviembre de 2020


¡Nuestro compromiso Servir y Proteger!





Publicidad

1/1

© 2010 | MULTITV, La señal que te atrae! | Derechos Reservados |

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco