Tras recibir supuestas amenazas de muerte, Gabriel Rubí considera renunciar como titular de Copeco



El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, dijo que está considerando presentar su renuncia al presidente Juan Orlando Hernández, debido a los "ataques sistemáticos" y "amenazas de muerte" que ha recibido a raíz de las decisiones tomadas en el marco de la emergencia por el covid-19.


"Hemos visto un ataque sistemático dirigido por algunos medios para ciertos temas que hemos aclarado y que hoy el Tribunal Superior de Cuentas ha aclarado también de cómo se han dado", expresó el funcionario.


Rubí manifestó que esos ataques han puesto en riesgo su vida, la de su familia y también su prestigio. "El daño que se nos ha hecho también se le transfiere a las actividades positivas que ha hecho el gobierno", agregó.


Según el comisionado de la Copeco, lo que ha trascendido en el país de supuestas compras sobrevaloradas de insumos, equipo médico y artículos como televisores y percoladoras "son ataques sistemáticos dirigidos con difamaciones hacia nosotros de medios oficiales, y algunos no nos han permitido aclarar".


Agregó que "no es cierto que nos robamos los hospitales móviles, respiradores mecánicos y que hicimos tratos con industrias farmacéuticas a escondidas".


"Los ataques han seguido, el poder de las redes sociales es fuerte, y tampoco estamos en la condición de exponernos en esa situación, por esa línea lo hemos hablado", con el presidente Hernández, dijo.


La decisión no está tomada de momento, pero podría darse la tarde de este martes, el miércoles o los siguientes días, "somos temporales y vamos a servir cuando podamos servir, pero cuando consideramos que las cosas se salen de las manos es mejor tomar otro rumbo", indicó.


Gabriel Rubí aclaró que los precios de referencia de las percoladoras y televisores se subieron por error al portal de transparencia de la Secretaría de Finanzas.


Rubí reconoció que todo funcionario público se expone, pero "no con esta agresividad en la que se ha dirigido con difamación e impresiones de todo tipo, hemos tenido que tomar decisiones y eso nos hacer ser blanco de ataques".


De acuerdo con las declaraciones de Rubí, los ataques y la difamación en su contra vienen además de sectores empresariales a raíz de las decisiones tomadas en el país para evitar la propagación del covid-19 y "eso afecta a grupos económicos".


A raíz de las amenazas en su contra, Rubí aseguró que determinó andar con seguridad.

Publicidad

1/1

© 2010 | MULTITV, La señal que te atrae! | Derechos Reservados |

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco