top of page

Internacional | Un fuerte terremoto de magnitud 7 sacude el centro de China


RT | Este martes en la reserva natural de Jiuzhaigou, ubicada en el suroeste de la provincia china de Sichuan (centro del país), se ha registrado un terremoto de magnitud 7, de acuerdo con los datos del Centro de Redes Sismológicas de China. Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) ha rebajado la magnitud hasta 6,5 e indicado que el epicentro del sismo se localiza a 9 kilómetros de profundidad.

El diario chino 'People's Daily' indica en su cuenta de Twitter que un turista ha muerto, cuatro personas han resultado heridas y más de 100 permanecen atrapadas en Jiuzhaigou. Las autoridades locales han desmentido las informaciones acerca de cuatro víctimas mortales y 30 heridos y han precisado a los reporteros del periódico que no han emitido estos datos.

La información sobre al menos cuatro muertos y más de 30 heridos ha sido difundida por la Cadena Global de Televisión de China (CGTN, por sus siglas en inglés), que posteriormente elevó estos datos a cinco muertos y 63 heridos.

Cifras mucho más dispares ofrece la agencia AFP, que, citando fuentes gubernamentales, informa de al menos cien muertos y miles de heridos.

Sigue la nota competa en RT:


Publicidad

bottom of page