Solo tres departamentos no registran casos de covid-19 en Honduras



En los últimos días, la cifra de casos de covid-19 en Honduras se ha elevado de manera exorbitante, hasta el 4 de mayo asciende a 1,178 el número personas contagiadas, y el panorama no es nada alentador, según expertos.


El total de casos se registran en 15 de los 18 departamentos que componen el país, según los últimos datos revelados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), por lo que, la rápida expansión del virus ha encendido las alarmas de las autoridades sanitarias.


En ese sentido, los únicos tres departamentos de Honduras que no presentan casos de covid-19 son Islas de la Bahía, Ocotepeque y Gracias a Dios, no obstante, el número de pruebas realizadas debe ser mayor, para así descartar posibles contagios, sostienen expertos.


"Se deben tomar medidas inmediatas, realizar al menos 500 pruebas diarias para tener un panorama claro", sostuvo este martes Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, en entrevista con Noticiero Hoy Mismo.


Asimismo, Umaña hizo un llamado a la población para que atienda al personal médico de las brigadas que acuden a las comunidades a realizar las pruebas, ya que así se podrán atender los casos a tiempo y evitar que el número de contagios siga a la alza.





Los casos de coronavirus en Honduras


El departamento de Cortés, zona norte de Honduras, sigue siendo el epicentro de la pandemia en el país, a la fecha registra la mayor cantidad de contagios, con 846, de los cuales 68 han perdido la vida.


Mientras que, en Francisco Morazán ya suman 164 personas infectadas. Por su parte, en Yoro se reportan 44 casos de covid-19.


Otro departamento que está siendo afectado de manera considerable por la enfermedad es Colón, donde se han confirmado 32 casos, así como en Atlántida, en el extremo norte del país, se reportan 31 casos de coronavirus.


En Santa Bárbara, por su parte, la cifra de contagios asciende a 13, y en el caso de Choluteca, sur del país, a la fecha hay 11 casos de covid-19.


En Intibucá se han registrado 9 casos. Por su parte, en Comayagua, la cifra asciende a 8 personas portadoras del covid-19; Lempira 6, Valle 3, misma cantidad que El Paraíso y La Paz, donde tambén hay tres personas con covid-19.


A la lista de los departamentos afectados se une Olancho, donde en las últimas 24 horas se registró el primer caso y Copán, que también presenta un contagio.




Publicidad

1/1

© 2010 | MULTITV, La señal que te atrae! | Derechos Reservados |

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco